¿Por qué la gente grita?

    Un día un maestro preguntó a sus seguidores lo siguiente:
    Por qué las personas se gritan cuando están enojadas?
    Los alumnos pensaron unos momentos:
    -Porque perdemos la calma – dijo uno -, por eso gritamos.
    -Pero ¿por qué gritar cuando la otra persona está a tu lado? – preguntó el maestro- ¿No es posible hablarle en voz baja? ¿Por qué le gritas a una persona cuando estás enojado?
    Los alumnos dieron algunas otras respuestas, pero ninguna de ellas satisfizo al sabio.
    Finalmente, él explicó:
    -Cuando dos personas están enojadas, sus corazones se alejan mucho. Para cubrir esa distancia deben gritar para poder escucharse.
    Mientras más enojados estén, más fuerte tendrán que gritar para escucharse uno a otro a través
    de esa gran distancia.

    Luego el maestro preguntó:
    ¿Qué sucede cuando dos personas se enamoran? No se gritan, sino que se hablan suavemente, ¿por qué? Sus corazones están muy cerca. La distancia entre ellos es muy pequeña.
    Y continuó:
    Cuando se enamoran más aún, ¿qué sucede? No hablan, sólo susurran y se vuelven aún más cerca en su amor. Finalmente, no necesitan siquiera susurrar, sólo se miran y eso es todo. Así es cuan cerca están dos personas cuando se aman.
    Finalmente, el maestro dijo:
    Cuando discutan no dejen que sus corazones se alejen, no digan palabras que los distancien más, llegará un día en que la distancia sea tan grande, que no encontrarán más el camino de regreso.
    ¡Hasta la próxima!!!
    Si tienes algo que preguntarme o algún comentario que compartir puedes hacerlo usando el hashtag:
    #ElBlogdeSarahMintz
    Besos,
    Sarah.

    Categorías: Blog
  • Blog

    LAS RESOLUCIONES DE TU NUEVO AÑO

    Esperar una hora y un día específico para ver lo que quiero lograr durante un año es algo que deberíamos empezar a cambiar, porque en un minuto no podemos medir tantas…

  • Blog

    confianza y respeto mutuo

    Me pregunto ¿por qué es importante la confianza y el respeto mutuo en nuestras vidas y cómo deberíamos implementarlo? Somos consientes de lo rápido que cambia el mundo en todos los…

  • Blog

    ¡No puedo!

    ¡No puedo! se ha convertido en una de las creencias más comunes que repetimos constantemente. Lo que creemos es lo que hemos aprendido en algún momento de nuestra vida y que…

  • Blog

    La Chispa de Bien!

    Hoy les comparto un artículo del Rabino Shalom Arush para que tengamos diferentes herramientas en nuestra búsqueda espiritual. La conciencia de que tenemos mucho por mejorar nos lleva a juzgar favorablemente…

  • Blog

    El valor de un billete de 100 Dolares

    Hoy les comparto una hermosa reflexion para explicar cómo a pesar de las circunstancias, debemos ser conscientes de nuestro valor y hacer uso de él para superarlas. El Valor de un billete…

  • Blog

    Todo es una bendición

    Bendición o Maldición! Cómo dice mi Maestro Shimon Sarfatti: “Hay dos maneras de ver las situaciones de la vida” Como una maldición o una bendición. Verlo como maldición perdemos la oportunidad…

  • Blog

    LA ROSA Y EL SAPO

    Había una vez una rosa roja muy bella, se sentía de maravilla al saber que era la rosa más bella del jardín. Sin embargo, se daba cuenta de que la gente…

  • Blog

    ¿Cómo tener paciencia?

    El concepto de la paciencia no lo tenemos claro, la definición en el diccionario dice: Es la actitud que lleva al ser humano a poder soportar contratiempos y dificultades para conseguir…

  • Blog

    ¡no hacer nada!!

    Pensar que no hacemos nada nos traduce a que somos inservibles, que no producimos, el problema de “No hacer nada” es que nos sentimos culpables; porque para nosotros el movimiento es…

  • Blog

    me estoy estancando!!

    El tema que voy a tocar hoy es ¿cómo desanclarnos? Como ustedes yo he tenido la sensación de que estoy estancada, de que estoy paralizada, de que las cosas no salen,…