Aprendiendo de cada cosa…

“APRENDIENDO DE CADA COSA . . .”
Los chicos de la clase de Biología estaban aburridos de la clase, se quejaban de que siempre era lo mismo y esa monotonía no los incentivaba a seguir adelante y avanzar en sus estudios.
Realmente los comprendía, eso no sólo pasa en las clases de Biología, sino que suele pasar en las distintas ocupaciones de la vida, así que les conté la siguiente historia:
Había una vez un señor que tenía una tienda en la cual vendía todo tipo de productos de limpieza para las casas y para las personas.
Un buen día se dijo a sí mismo: “éste es un trabajo muy aburrido, tengo que buscar cómo disfrutar más de este trabajo.”
Pensó y pensó hasta que se le ocurrió una idea. Cada producto que él ofrecía o vendía, explicaba cuáles eran sus diferentes usos a nivel externo, y también hacía un paralelismo con una situación interior o espiritual de los seres humanos. Cuando vendía un champú decía que, al lavarnos la cabeza, es bueno que pongamos atención en lavar también interiormente nuestra cabeza, limpiándola de todas aquellas ideas negativas que nos debilitan y perjudican.
Cuando vendía un cepillo, explicaba que, así como el efecto del cepillo es logrado gracias a la unión de las finas cerdas una al lado de la otra, así para lograr limpiar este mundo de la maldad debemos trabajar juntos y unidos, mancomunando esfuerzos.
Al vender un trapo decía que el trapo es tan sólo un simple pedazo de tela. “Podemos sentir desprecio por él, por su condición, o podemos ver que también él fue creado para cumplir una misión y valorar su trabajo”.
De pronto comenzó a disfrutar de su trabajo y más clientes entraban para comprar sus productos y escuchar sus moralejas.
Esto es lo que sucede cuando involucramos nuestro corazón y nuestra riqueza interior en las cosas que hacemos.
—Ésta es la historia —les dije—, verán, podemos aprender varias cosas de ella:
» Primero: “La cualidad del desprecio es negativa. Cada cosa tiene su lugar y cada hombre su función”.
» Segundo: “Todo lo que existe en este mundo tiene un mensaje para enseñarnos. Quien aprende a leerlos, enriquece su vida y aprovecha mejor su tiempo”.
» Tercero: “No siempre podemos hacer en nuestra vida aquello que más nos gusta hacer. En ese caso podemos elegir entre aburrirnos y quejarnos por nuestra suerte, o podemos buscar la forma de crecer y enriquecer a otros a través de nuestro trabajo”.
¡Hasta la próxima!!!
Si tienes algo que preguntarme o algún comentario que compartir puedes hacerlo usando el hashtag:
#ElBlogdeSarahMintz
Besos,
Sarah.

Categorías: Blog

También podría gustarte

5 Comments

  • Reply
    LEONORA ALVAREZ ROSARIO
    10 abril, 2018 at 12:43 pm

    ¡FELIZ MARTES MI SARAH BONITA! QUE CUENTO DE REFLEXIÓN TAN INTERESANTE. TODAS LAS COSAS QUE VIVIMOS EN LOS ROLES QUE NOS DESEMPEÑAMOS NOS DEJA UNA ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE PARA PONER EN PRÁCTICA, TANTO A NIVEL FÍSICO COMO ESPIRITUAL, PERO EN LUGAR DE MOTIVARNOS NOSOTROS MISMOS Y VER EL LADO POSITIVO O BONITO, NOS RESULTA MUY CÓMODA LA ACTITUD DE LA QUEJA CONSTANTE O DESCALIFICACIÓN PORQUE TAL O CUAL COSA NO SE ACOMODA A NUESTROS DESEOS O ESTADOS DE ÁNIMO; SIEMPRE OPTAMOS POR ESPERAR APRENDER NUESTRA LECCIÓN POR UN CAMINO DOLOROSO O DIFÍCIL.

    LAS COSAS QUE MÁS NOS CUESTAN, QUE MÁS TRABAJOS O ESFUERZOS NOS REQUIERE, HAY UNA SEÑAL PARA INTERPRETAR SUS MENSAJES, ESTÁ DE NOSOTROS DESCUBRIRLOS Y VERLOS COMO UNA OPORTUNIDAD QUE LA VIDA NOS DA PARA ENRIQUECERNOS INTERNAMENTE, APRENDER A VER LO MEJOR EN TODO Y COMPARTIR ESA ENSEÑANZA A LOS DEMÁS.

    ¡GRACIAS MI SARAH LINDA … POR COMPARTIRNOS ESTA ENSEÑANZA MOTIVACIONAL, APRENDER A DESANCLARNOS DE LA QUEJA Y LAS ENERGÍAS DE LAS SOMBRAS Y PERMITIRLE A LA LUZ DEL CREADOR NOS GUÍE E ILUMINE PARA QUE NUESTROS PENSAMIENTOS, ACTITUDES Y ACCIONES ESTÉN LLENOS DE AMOR, HUMILDAD, FORTALEZA Y CERTEZA. HASHEM TE BENDIGA SIEMPRE Y LLENE TU VIDA DE ALEGRÍAS Y FELICIDAD! BESITOS Y UN FUERTE ABRAZO DE TU FAN SIEMPRE #TeamSarahM DE SANTA ROSA, BAYAMÓN, PUERTO RICO #ElBlogDeSarahMintz, #AprendiendoDeCadaCosa, #SarahMintzFans, #SarahEspiritual, #MadreEspiritual, #Blogger, #Influencer, #AmarEnConciencia

  • Reply
    Ruthie
    15 abril, 2018 at 9:53 am

    Estuve leyendo people en español y sin saber de q se trataba el artículo dije que cara de judía q tiene esta hermosa mujer- luego leí tu artículo y me quedé muy inspirada te súper felicito y admiro no es fácil tomarUna decisión como la que tú tomaste y no sólo eso pero gracias a ti toda tu familia es religiosa ortodoxa y es en tu mérito.
    Tornes una hermosa familia gracias a D-s y te deseo todo lo mejor y continua creciendo en el camino de la Torah .
    Yo nací en Argentina soy judía de nacimiento me crié en Panama 13 años y ahora resido en USA com mi esposo y 3 hijos hace 20 años.

    Ruthy Grinstein

  • Reply
    Karina
    29 mayo, 2018 at 8:45 pm

    Hermosa reflexión, gracias por compartirla. A veces olvidamos que todo cambia si tan solo cambiamos nuestro enfoque y miramos las cosas desde otro punto de vista. Cariños.

  • Reply
    Charlestrous
    16 julio, 2018 at 8:35 pm

    wh0cd1226581 [url=http://cialis18norx.us.org/]cialis[/url]

  • Reply
    usawriters
    28 agosto, 2018 at 2:33 am

    I have been searching ways to improve my blog’s traffic and how can I make people read some of the best stories and articles that me and my team have published on our website. This post just gave me some of the most valuable lessons and I must say I feel a bit relieved right now. I am sure just like me, many other bloggers would be delighted to hear more tips and lessons from you. Looking forward to reading your next masterpiece.

  • Leave a Reply

     
    WordPress spam blocked by CleanTalk.