LA VERDADERA FELICIDAD

Uno de los alumnos siempre se quejaba de que las cosas no le salían bien porque le faltaba tal cosa, porque la silla no era buena, porque el escritorio estaba mal. Porque el autobús se había atrasado… y así, la lista era larga…

Un día le conté la siguiente historia:

Un hombre tuvo un sueño en el cual un ángel le había ofrecido conocer el paraíso. Ni más ni menos que el mundo venidero.

Este hombre decidió que quería conocer el mundo venidero de uno de los sabios más piadosos y buenos que había existido.

Muy bien – dijo el ángel –, prepárate porque el viaje será largo…

Luego de decir esto, un fuerte viento impulsó al hombre hacia delante, hasta que se sintió flotar por el aire.

El paisaje era majestuoso, primero eran verdes praderas, luego colinas floridas…. Ya podía imaginarse el hermoso paraje en el cual habitaría aquel sabio…

De pronto, al pasar la última montaña, el paisaje cambió y todo se tornó árido, ya no había tantas flores ni verde, mucho menos casas preciosas. El viento amainó y se detuvieron frente a una vieja casa de piedra, con un patio que comunicaba a varias viviendas internas.

-Es aquí – dijo el ángel –, hemos llegado. Entra, su casa es la tercera puerta a la izquierda.

Si bien el hombre estaba confundido, proto su mente trató de explicar la situación.
-Seguro, detrás de cada una de estas puertas de vieja madera, se abre un verde campo con margaritas y un castillo – se dijo para sí.

Camino hasta la tercera puerta, movió el picaporte, y mientras la puerta se abría, esperaba escuchar una bella melodía y una suave brisa de pradera perfumada con las más exquisitas fragancias. Pero nada de ello sucedió, en vez de una bella melodía, solo escuchó el ruido de las oxidadas bisagras de la puerta y en vez de campo verde, solo vio la baldosa beige de piso. Era una habitación vulgar que no poseía muchos muebles, en ella había una silla, una mesa y un anciano leyendo apaciblemente un libro ayudado por la luz de una vela.

-Tu deseo ha sido concedido, ahora debes despertar – le dijo el ángel.

El hombre estaba aturdido.
– ¡No espera! No me dejes así, explícame, no entiendo, ¿acaso no debería haber visto al sabio en el paraíso en la cima de la felicidad?

-Eso es lo que te mostré – le dijo el ángel –, pero entiendo tu confusión – agregó –, lo que sucede es que tú, al igual que los demás, piensas que la felicidad depende de lo que te rodea, de cómo te miran, de si todos te sonríen, si tu casa es bonita, etc.

Esa no es la verdadera felicidad, pues sería una felicidad demasiado dependiente de los demás y, por lo tanto, imposible de alcanzar.

La verdadera felicidad no depende de nada externo, no se trata de un estado o una posición material, sino de un estado que alcanza el alma independientemente de sus posesiones o carencias materiales y eso solamente depende de ti, nadie te lo puede quitar u obsequiar.

Si logras entender esto, verás que podrás alcanzar el bien en cualquier lugar y circunstancia…
¡Hasta la próxima!!!
Si tienes algo que preguntarme o algún comentario que compartir puedes hacerlo usando el hashtag:
#ElBlogdeSarahMintz
Besos,
Sarah.

Categorías: Blog

También podría gustarte

8 Comments

  • Reply
    Yulexi Veliz
    27 marzo, 2018 at 10:42 am

    Me super encanto mi Sarah hermosaaaa!
    Una gran reflexión para todos nosotros los jovenes, que pensamos que la felicidad es todo lo material y cosas bonitas, y cuando en realidad no es asi!
    Muchas gracias mi Sarah hermosa! te adorooooo, besos desde ECUADOR!

    • Sarah Mintz
      Reply
      Sarah Mintz
      5 abril, 2018 at 1:22 pm

      Gracias a ti por tu comentario,
      Sarah

  • Reply
    MARTA LUCIA TOVAR CASTRO
    27 marzo, 2018 at 11:30 am

    Me encanto!!!!! muchas gracias por tomarte el tiempo de compartir con nosotros esta reflexión, eres maravillosa espero algún día llegar a tener esa paz que tu irradias solo con escribir o hacer un vídeo love uuu te mando saludos desde quilla!!!!

    • Sarah Mintz
      Reply
      Sarah Mintz
      5 abril, 2018 at 1:23 pm

      Gracias a ti por tomarte el tiempo de escribir,
      un saludo Sarah

  • Reply
    LEONORA ALVAREZ ROSARIO
    27 marzo, 2018 at 1:25 pm

    ¡BUENOS DÍAS MI SARAH BONITA! QUE CUENTO DE REFLEXIÓN TAN LINDO Y QUE BELLOS MENSAJES NOS DEJA. MUCHAS VECES LOS SERES HUMANOS PIENSAN QUE LA FELICIDAD DEPENDE DE LOGROS ALCANZADOS EN EL ÁREA LABORAL, EMPRESARIAL, DE BIENES MATERIALES O RIQUEZAS, O DEL AZAR DEL DESTINO, CUANDO LA VERDADERA FELICIDAD ESTÁ DENTRO DE NOSOTROS MISMOS CUANDO TRABAJAMOS PARA EL ALMA. TRABAJAR PARA EL ALMA IMPLICA DESPRENDERNOS DE MUCHAS COSAS, QUITARNOS PREJUICIOS, SER HUMILDES, GENEROSOS, COMPASIVOS, AMOROSOS, TENER UNA MIRADA LIMPIA Y VER EN CADA SER VIVO TU REFLEJO Y ESA OPORTUNIDAD QUE TE DA EL UNIVERSO DE TRANSFORMAR EL MUNDO, AMAR TODO Y A TODOS POR IGUAL, CAMBIAR NUESTROS PENSAMIENTOS Y SALIRNOS DE LA LÓGICA, ESA CONCIENCIA COLECTIVA QUE NOS ATA Y NOS ANCLA Y ELEVAR NUESTRA CONCIENCIA A UNA SUPRA LÓGICA, TENER ESA CONEXIÓN CONSTANTE CON LA LUZ DEL CREADOR PARA QUE NOS ILUMINE Y NOS GUÍE PARA ESCUCHAR NUESTRA INTUICIÓN, CALLAR EL RUIDO DE NUESTRA MENTE Y LAS VOCES DE LAS SOMBRAS, SEGUIR LA VOZ QUE SUSURRA EN NUESTRA ALMA PARA TOMAR LAS DECISIONES Y HACER LAS ELECCIONES CORRECTAS. EN LAS SIMPLEZAS ESTÁ LA GRANDEZA, Y COMO RESULTADO, LA FELICIDAD; PERO NO PUEDE HABER FELICIDAD SIN TRANSFORMACIÓN. TENEMOS QUE LIMPIAR Y VACIAR NUESTRA ALMA DE TODO EL EQUIPAJE QUE NOS ATA Y NOS ANCLA Y LLENARLO CON LA ENERGÍA DEL AMOR, LA BONDAD, LA HUMILDAD, COMPASIÓN Y PODER ASÍ VIVIR LA VIDA CON PLENITUD EN ARMONÍA, BALANCE, PAZ, FORTALEZA Y CERTEZA.

    ¡GRACIAS MI QUERIDA SARAH … POR LLENAR Y EMPODERAR NUESTRA ALMA CON TANTOS MENSAJES DE AMOR Y GUIARNOS SIEMPRE HACIA EL CAMINO DE LA LUZ DEL CREADOR PARA ENCONTRAR NUESTRA PROPIA RIQUEZA INTERIOR! QUE TENGAS UN DÍA HERMOSO LLENO DE BENDICIONES, HASHEM TE ILUMINE Y SIGA GUIANDO TUS PASOS PARA QUE CONTINUES ESTA MISIÓN TAN MARAVILLOSA CON TU BLOG, TU CANAL Y REDES SOCIALES, PARA TUS FANS, PARA EL MUNDO. TE ADORO MI BONITA … MIL BESOS Y UN FUERTE ABRAZO … SALUDITOS DESDE SANTA ROSA, BAYAMÓN, PUERTO RICO #ElBlogDeSarahMintz, #LaVerdaderaFelicidad, #SarahEspiritual, #MadreEspiritual, #Blogger, #Influencer, #AmarEnConciencia, #TeamSarah, #SarahMintzFans

    • Sarah Mintz
      Reply
      Sarah Mintz
      5 abril, 2018 at 1:23 pm

      Gracias por compartirnos tu reflexión y gracias por tus palabras,
      un abrazo Sarah

  • Reply
    Luz Castro Martínez
    27 marzo, 2018 at 1:50 pm

    La felicidad es subjetiva , lo que ha una persona la hace tal cosa o estado feliz , a otra persona no. La felicidad no la sentimos todos por igual, pero sí hay unos pilares básicos para poder hallar cada persona , y uno de esos pilares es tener una buena conciencia entrenada para poder desarrollar cada uno nuestro potencial sin dañar a nadie.
    No causar daño deliberadamente en ninguna de sus formas es un pilar necesario para poder ser felices .
    Tener una conciencia bien entrenada nos ayuda a distinguir entre el bien y el mal, nos ayuda a tomar decisiones con pensamiento propio y sin ningún tipo de influencia externa, esto nos da seguridad en nosotros mismos
    redundando en un sentimiento de felicidad.
    No todos tenemos las mismas rutas persiguiendo la felicidad, unos empiezan desde la opulencia material en busca de llenar ese vacio espiritual. Otros empiezan desde la ruta desde la espiritualidad en busca de lo material para poder alcanzar una vida digna de todo ser humano. Conclusión : ni todo es material, ni todo es espiritualidad.
    Existe la felicidad, pero , no existe la felicidad plena, absoluta. ¿ Y por qué ? Porque el suceso imprevisto nos acaece
    a todos, y entonces , experimentamos como esa plena felicidad salió de nuestra ruta para experimentar la infelicidad. ¿ Y cómo ? principalmente la enfermedad y muerte son los mayores causantes de segarnos la felicidad.
    Pero cuando hablamos de ser felices lo curioso es que siempre pensamos en el mundo más o menos acomodado. Y por eso hablamos tan alegremente de lo que es la felicidad y que no. Ahora, quizás , tenemos primero que coger una ruta de largo recorrido para ver seres humanos en busca de un mínimo de felicidad. Por ejm: Siria, 7 años en guerra y la situación se recrudece. 400.000 muertos y 11,5 millones. de desplazados en busca de una mínima felicidad….!!un poquito de todo no!! espiritual y material!!! o no !!!
    Ahora mi pregunta: ¿ podemos decir que la felicidad depende sólo de los cada uno de los sirios ? Desgraciadamente, NO. Y es que al final esto muestra que los ser humano depende del ser humano de una manera u otra. Por eso digo que el tener una conciencia bien entrenada no nos permitirá dañar deliberadamente a nadie. en ninguna de sus formas, y si dañamos sin querer, la conciencia bien entrenada hará que reparemos el daño, y esto nos permitirá ser felices y nos iremos a la cama con un sueño reparador, ¡ y no por qué tengamos a la pareja al otro lado de la cama…¡¡ noooo!! sino porque nos acostamos con una conciencia tranquila y en paz de haber hecho las cosas sin dañar . Y no aludo a la plena felicidad que es una autopía, puro cuento! aludo a… C+B+E=( FELICIDAD)

    Un abrazo Sarah.

    • Sarah Mintz
      Reply
      Sarah Mintz
      5 abril, 2018 at 1:24 pm

      Gracias Luz por compartirnos tu comentario,
      un fuerte abrazo Sarah

    Leave a Reply

     
    WordPress spam blocked by CleanTalk.