¿Por qué la gente grita?

Un día un maestro preguntó a sus seguidores lo siguiente:
Por qué las personas se gritan cuando están enojadas?
Los alumnos pensaron unos momentos:
-Porque perdemos la calma – dijo uno -, por eso gritamos.
-Pero ¿por qué gritar cuando la otra persona está a tu lado? – preguntó el maestro- ¿No es posible hablarle en voz baja? ¿Por qué le gritas a una persona cuando estás enojado?
Los alumnos dieron algunas otras respuestas, pero ninguna de ellas satisfizo al sabio.
Finalmente, él explicó:
-Cuando dos personas están enojadas, sus corazones se alejan mucho. Para cubrir esa distancia deben gritar para poder escucharse.
Mientras más enojados estén, más fuerte tendrán que gritar para escucharse uno a otro a través
de esa gran distancia.

Luego el maestro preguntó:
¿Qué sucede cuando dos personas se enamoran? No se gritan, sino que se hablan suavemente, ¿por qué? Sus corazones están muy cerca. La distancia entre ellos es muy pequeña.
Y continuó:
Cuando se enamoran más aún, ¿qué sucede? No hablan, sólo susurran y se vuelven aún más cerca en su amor. Finalmente, no necesitan siquiera susurrar, sólo se miran y eso es todo. Así es cuan cerca están dos personas cuando se aman.
Finalmente, el maestro dijo:
Cuando discutan no dejen que sus corazones se alejen, no digan palabras que los distancien más, llegará un día en que la distancia sea tan grande, que no encontrarán más el camino de regreso.
¡Hasta la próxima!!!
Si tienes algo que preguntarme o algún comentario que compartir puedes hacerlo usando el hashtag:
#ElBlogdeSarahMintz
Besos,
Sarah.

Categorías: Blog

También podría gustarte

2 Comments

  • Reply
    Luz Castro
    6 febrero, 2018 at 6:38 pm

    Completamante cierto. Totalmente de acuerdo con el sabio.

  • Reply
    LEONORA ALVAREZ ROSARIO
    6 febrero, 2018 at 8:07 pm

    ¡HOLA QUERIDA AMIGA SARAH! CUANDO LAS PERSONAS RECURREN AL GRITO O HABLARSE EN VOZ ALTA ES PORQUE EN SUS CORAZONES EL SENTIMIENTO DEL AMOR ESTÁ DORMIDO O APAGADO. EL AMOR ES EL ÚNICO SENTIMIENTO QUE PERMITE QUE LOS PUENTES DE COMUNICACIÓN, NO IMPORTA LA RELACIÓN AFECTIVA QUE EXISTA ENTRE LAS PERSONAS, SE TRANSFORMEN EN UNIDAD … UNIDAD DE ENTENDIMIENTO, UNIDAD DE SENTIMIENTOS, UNIDAD DE PENSAMIENTOS. CUANDO NUESTRAS REACCIONES CON LOS DEMÁS SON DE MANERA REACTIVA, IMPULSIVAS O DE CORAJE, LE ESTAMOS ABRIENDO LA PUERTA A ESAS ENERGÍAS NEGATIVAS DE LA IRA QUE SÓLO NOS TRAERÁN TRISTEZAS, FRUSTRACIONES, SOLEDAD, DEPRESIÓN, DISTANCIAMIENTO, UNA DESCONEXIÓN ABSOLUTA DEL CAMINO DE LA LUZ. LA ÚNICA MANERA DE PODERNOS COMUNICAR EFECTIVAMENTE ES VIVIR NUESTRAS VIDAS EN UN ESTADO DE CONCIENCIA ELEVADA, EXPRESARNOS CON ACCIONES SUTILES DE AMOR HACIA LOS DEMÁS, IMAGINANDO EL SENTIMIENTO QUE NOS ENVUELVE CUANDO ESTAMOS ENAMORADOS. EL AMOR ES SINÓNIMO DE CERCANÍA O CONEXIÓN CON LA LUZ Y TODO LO BELLO; LOS GRITOS PROVOCAN SENTIMIENTOS DE IRA O RABIA, SINÓNIMO DE DISTANCIA, ALEJAMIENTO, OSCURIDAD. SI TODOS LOS SERES HUMANOS PONEMOS EN PRÁCTICA ESTE CUENTO DEL MAESTRO DE ¿POR QUÉ LA GENTE GRITA? AL MOMENTO DE COMUNICARNOS CON LOS DEMÁS … SERÍAMOS MÁS AMOROSOS, MÁS GENEROSOS, MÁS HUMILDES … CONTRIBUÍMOS CON NUESTRO GRANITO DE ARENA A FOMENTAR LA PAZ EN EL MUNDO, CREAMOS UN MEJOR ENTORNO, HACIA LA HUMANIDAD Y EN NUESTRO INTERIOR.

    ¡GRACIAS MI SARAH BONITA … POR ESTE ESCRITO MARAVILLOSO DE REFLEXIÓN Y EMPODERAMIENTO DEL SER HUMANO PARA QUE APRENDAMOS A ESTAR ALERTAS … A DISTINGUIR LAS ENERGÍAS POSITIVAS DE LAS NEGATIVAS Y SIEMPRE ESTEMOS CONECTADOS CON LA ENERGÍA DEL AMOR INCONDICIONAL, LA LUZ DEL CREADOR Y COMUNICARNOS EN PAZ Y ARMONÍA CON LOS DEMÁS. LINDA NOCHE, MUCHAS BENDICIONES … EL CREADOR TE PROTEJA Y TE GUÍE EN ESTA BELLA MISIÓN ESPIRITUAL … TE QUIERO MUCHO! … BESOS Y ABRAZOS DE TU FAN SIEMPRE #TeamSarah DE SANTA ROSA, BAYAMÓN, PUERTO RICO (8:05 pm) #ElBlogDeSarahMintz, #PorQuéLaGenteGrita, #SarahEspiritual, #MadreEspiritual, #SarahMintzFans, #Blogger, #Influencer, #AmarEnConciencia

  • Leave a Reply

     
    WordPress spam blocked by CleanTalk.