La cotidianidad en la maternidad

El cambio en la cotidianidad de la vida es una de las cosas a las que más le tememos la mayoría de las mujeres a la hora de decidir ser o no madres. Es natural, pensamos que la vida nos dará un giro y nos cuestionamos las cosas que dejaríamos de hacer al tener hijos.

Pensamos que al ser madres pondríamos nuestra vida cotidiana, nuestra autonomía y nuestra libertad en peligro o peor aún, las perderíamos indefinidamente. Esta preocupación la experimentamos especialmente las mujeres que decidimos tener hijos después de los treinta.

Pero les digo amigas, ya cuando rompes con ese miedo y decides hacerlo, no piensas en eso. Tu preocupación se origina desde otro punto de vista y es el no poder estar con ellos todo el tiempo porque tienes que dejarlos en casa para ir a la oficina, de viaje o en mi caso a un set de grabación; porque tienes que trabajar y tu vida “continua”. Al convertirnos en madres nos damos cuenta que en realidad la vida como la conocemos no para y debemos continuar con lo que hemos construido hasta ese momento en todos los aspectos. Lo que suele suceder es que ahora nuestra preocupación radica en dos sensaciones particulares que son la culpa de dejar a nuestros hijos por continuar con nuestras responsabilidades, y el miedo de perder esa íntima conexión con ellos, porque pasan más tiempo con la niñera o con  la abuela que contigo.

En todo este maravilloso y profundo aprendizaje y en mi preparación para ser una madre dadora y espiritual, he pasado también por esto. Créanme que en medio de estos temores, y mientras trato de manejarlos interiormente para que no me abrumen, busco la manera de crear puentes que me permitan dar amor y no entrar en un torbellino de emociones que terminen afectando a mis hijos, cuando son ellos los maestros de mi transformación y crecimiento como mamá, esposa y mujer. Esta experiencia me ha llevado a entender que la energía que yo maneje, es la que me va a permitir mantener la conexión con ellos.

Aquí les comparto algunas de las cosas que más pongo en práctica para lograr ese balance de energía:

  • Cuando me voy de viaje mi alma siente que nunca se va, que siempre estoy con mis hijos y parto con amor, así que aunque físicamente no esté mi energía se queda y los acompaña.
  • Cuando llego a casa después  de un día largo de trabajo estoy con ellos al 100% por un buen rato, pongo a un lado el celular o cualquier pendiente que tenga para hacer y solo me dedico a estar con ellos. De esta manera ellos van conociendo el mundo de mamá  y aprenderán a compartirme y respetar mi vida, que igualmente continuará una vez ellos crezcan y partan a hacer la suya. Durante esos momentos con ellos procuro hacer actividades especiales o juegos que ellos relacionen hacer solo conmigo, para así fortalecer esa conexión única que solo tendrán con su mamá.
  • No tengo miedo de corregirles porque paso más tiempo fuera que con ellos, ni les permito hacer lo que quieran si no está correcto.
  • Hago las correcciones necesarias con amor, así ellos me escucharán y mantendré una comunicación amorosa pero con autoridad.
  • Sin importar las situaciones que esté enfrentando, no me proyecto débil ni insegura frente a ellos, porque eso afecta la integración y el flujo de buena energía que mis hijos perciben durante el tiempo que pasan conmigo.
  • No dejo perder mi energía de madre en el hogar, para así asegurarme que en cada día siempre haya un espacio para la esposa y la mujer que también soy.
  • Con amor y respeto les hago saber a mis seres queridos o personas que trabajan para mí que no busquen reemplazar mi energía por la de ellos. Es muy importante tener claro cada uno de los roles, así los niños sabrán quien es quien, eso lo logran manteniendo un diálogo afectivo y una comunicación sana.

¡Espero que mi experiencia las logre inspirar un poco más!

¡Seguiremos en contacto y me encanta compartir este espacio con ustedes!

¿Cómo han sido sus experiencias? ¡Quiero saber!

Pueden preguntarme usando el hashtag  #ElBlogdeMaritzaRodriguez

¡Besos!

Categorías: Blog

También podría gustarte

7 Comments

  • Reply
    Angelica
    10 mayo, 2016 at 3:55 pm

    Por eso te admiro por tan exelente mujer que eres trabajadora, luchadora y lo mas importante exelente madre

    • Sarah Mintz
      Reply
      Maritza
      14 junio, 2016 at 9:05 am

      Gracias Angélicia,
      un abrazo
      Maritza

  • Reply
    Elizabeth Jimeno
    26 mayo, 2016 at 12:10 pm

    Sabes¡ habia leido solo un pedazo de este blog y me parecio estupendo, ahora que sigo me da la impresion de que estamos conectadas, claro que las experiencias suelen ser diferentes situaciones pero en definitiva es el mismo sentimiento. Queremos estar siempre para nuestros hijos pero tenemos que irnos a trabajar o a estudiar en mi caso. Siento que cada momento que paso con el es unico y cada vez que veo su sonrisa y su felicidad, ese apego de no quereme dejar ni un instante, de aprovecharme todo el tiempo, lo que el no sabe es que lo estoy aprovechando yo a el. Porque llega un momento en el que ellos crecen y se van desligando, y esos momentos solo seran recuerdos bien hermosos. pero aun asi seguimos siendo madres. Todos tenemos nuestro ritmo pero como tu dices hay que saber corregir, por algo mamá es la figura mas especial, la confidente, amiga y es lindo. Quiero llegar a ser todas esas personas en una para mis hijos. Muy buena experiencia para compartir Maritza. Saludos desde Barranquilla.

  • Sarah Mintz
    Reply
    Maritza
    14 junio, 2016 at 9:07 am

    Hola Elizabeth, gracias por compartir tu experiencia, este espacio esta creado para esto, para intercambiar ideas.
    un abrazo
    Maritza

  • Reply
    mileidys valencia
    4 julio, 2016 at 1:59 pm

    Muy interesante tu reporte, me va a servir de guía ahora que ingrese a trabajar y dejar a mi bebe en cuidado de otra persona, veo que eres una mujer fuerte y luchadora que el señor todopoderoso te siga bendiciendo.

    • Sarah Mintz
      Reply
      Maritza Rodríguez
      2 junio, 2017 at 10:25 am

      Me alegro que este blog te haya ayudado en tu proceso con tu bebe,
      un abrazo!!

  • Reply
    LEONORA ALVAREZ ROSARIO
    23 junio, 2017 at 8:48 am

    ¡BUENOS DÍAS MI QUERIDA MARITZA! EN LA ACTUALIDAD LA MUJER MODERNA HA SABIDO DESEMPEÑARSE Y DESTACARSE CON ÉXITO EN EL CAMPO LABORAL Y EMPRESARIAL, TANTO O MÁS QUE EL HOMBRE . CUANDO TENEMOS LOGROS Y DEDICAMOS MUCHAS HORAS DE TRABAJO PORQUE DESEAMOS VER CUMPLIDOS OTROS SUEÑOS Y METAS, AL MOMENTO DE TOMAR LA DECISIÓN DE SER MADRES Y PENSAR QUE ARRIESGAMOS MUCHAS LIBERTADES, NUESTRA ACOSTUMBRADA COTIDIANIDAD, COMIENZAS LOS TEMORES Y PREOCUPACIONES; MÁS AÚN, SI SOMOS DE ESAS PERSONAS ACOSTUMBRADAS A DARLE IMPORTANCIA A ESA CONCIENCIA COLECTIVA TANTO POR PARTE DE AMISTADES Y FAMILIARES O COMPAÑEROS DEL ÁREA LABORAL O EMPRESARIAL.

    TODAS SABEMOS QUE LA DECISIÓN DE LA MATERNIDAD ES UNA RESPONSABILIDAD QUE TENEMOS QUE ASUMIRLA CON EL COMPROMISO INTERIOR, CON EL SENTIMIENTO PROFUNDO DE COMPARTIR ESA OTRA PARTE QUE LA VIDA Y EL UNIVERSO NOS OFRECE PARA ABRAZAR NUEVAS EXPERIENCIAS. AUNQUE TAMBIÉN SABEMOS QUE ES UNA DECISIÓN MUY PERSONAL DE CADA PERSONA DECIDIR O NO SER MAMÁ, LA REALIDAD ES QUE MUCHAS MUJERES, ESPECIALMENTE DESPUÉS DE LOS 25 AÑOS, TEMEN TOMAR ESTA DECISIÓN MÁS POR TEMORES EQUIVOCADOS, POR NO ESTAR INFORMADAS ADECUADAMENTE, POR COMPLACER A OTROS MÁS QUE A SÍ MISMAS Y POR NO TENER UNA BASE EMOCIONAL O ESPIRITUAL FUERTE. LOS TEMORES SON NUESTRO PEOR ENEMIGO EN TODOS LOS ASPECTOS DE NUESTRA VIDA, NOS PARALIZAN Y NO NOS PERMITEN ACTUAR CON LIBERTAD, CON NATURALIDAD, NOS DEJAN ANCLADOS EN PATRONES REPETITIVOS DE GENERACIONES DE FAMILIAS, NO NOS PERMITEN VER LA REALIDAD, EN RESUMIDAS CUENTAS, NO NOS PERMITEN VIVIR LA VIDA A PLENITUD.

    ES UN ERROR PENSAR QUE PARA SER MAMÁS HAY QUE ABANDONAR NUESTRA VIDA COTIDIANA, O PEOR AÚN, QUE NUESTRA VIDA SE CONVERTIRÁ EN UNA DE “ESCLAVITUD”. CUANDO CREEMOS DE CORAZÓN EN LA EXISTENCIA DEL CREADOR Y NOS CONECTAMOS CON SU LUZ INFINITA Y LA ENEGÍA DEL AMOR INCONDICIONAL Y SENTIMOS EN NUESRO INTERIOR TODO ESE SUPERPODER, CONFIANZA, ARMONÍA, BALANCE, FORTALEZA Y CERTEZA QUE ÉL NOS PUEDE APORTAR A NUESTRA VIDA, Y LAS BENDICIONES Y SATISFACCIONES DE VIVIR LAS EXPERIENCIAS DE LA MATERNIDAD, TODAS ESAS PREOCUPACIONES QUE TENÍAMOS DESAPARECEN DE NUESTRA MENTE DE INMEDIATO. LA LUZ DEL CREADOR SIEMPRE NOS DA LA CONFIANZA Y EL VALOR PARA AFRONTARLO TODO, Y UNA VEZ DECIDES SER MADRE Y VES A TUS HIJOS POR PRIMERA VEZ Y COMIENZAS A EXPERIMENTAR Y VIVIR ESA OTRA PARTE DEL SUPERPODER DE SER MUJER, TE DAS CUENTA QUE TU VIDA COTIDIANA CONTINÚA. SI ERES PROFESIONAL Y TRABAJAS FUERA, DEDÍCALE TIEMPO A TUS HIJOS ANTES DE SALIR DEL HOGAR, NO IMPORTA EL TIEMPO QUE MAMÁ ESTÉ FUERA DEL HOGAR, SU AMOR Y ENERGÍA LOS ACOMPAÑARÁ HASTA QUE MAMÁ REGRESE; Y UNA VEZ EN CASA, DEDICARLES A TUS HIJOS TODA LA ATENCIÓN, EL CARIÑO Y LA COMUNICACIÓN POSIBLE PARA FORTALECER ESOS LAZOS AFECTIVOS ENTRE MAMÁ Y LOS HIJOS. LA DISCIPLINA ES UN FACTOR IMPORTANTE QUE NO PODEMOS OLVIDAR, TODO LO PUEDES ENSEÑAR, APRENDER, TRANSMITIR Y LOGRAR SI ESTÁS CONECTADA CON LA ENERGÍA DEL AMOR Y LA LUZ DEL CREADOR. CUANDO VIVES Y EXPERIMENTAS TODAS LAS ETAPAS DE TUS HIJOS, TE DARÁS CUENTA QUE EN LUGAR DE PERDER O ARRIESGAR FUE TODO LO CONTRARIO, RECIBISTES GANANCIAS, SATISFACCIONES, VIVIR UNA VIDA MÁS PLENA, FELIZ Y COMPLETA EN TODOS LOS SENTIDOS … LA MAMÁ NO REEMPLAZA A LA MUJER, LA FORTALECE, TE HACE SENTIR GRANDE Y QUE TODO LO PUEDES PORQUE ESTÁS COMPARTIENDO AMOR, SABIDURÍA Y LUZ. ¡GRACIAS MARITZA … POR ESTE ARTÍCULO TAN BUENO E IMPORTANTE DE REFLEXIÓN PARA LA MUJER QUE AÚN TENGA DUDAS DE LANZARSE A LA AVENTURA DE ABRAZAR LA MATERNIDAD … FELIZ VIERNES, BUEN FIN DE SEMANA … BENDICIONES PARA TI Y TU BELLA FAMILIA Y ÉXITOS EN TODO LO QUE EMPRENDAS HERMOSA! BESITOS Y ABRAZOS DE TU FAN SIEMPRE #TeamMaritza DE SANTA ROSA, BAYAMÓN, PUERTO RICO (10:50 AM) #ElBlogDeMaritzaRodríguez, #VlogMaritza, #MaritzaActriz, #MaritzaMamá, #MaritzaEspiritual, #MadreEspiritual, #Blogger, #Influencer, #LosMintz, #AmarEnConciencia

  • Leave a Reply

     
    WordPress spam blocked by CleanTalk.