¿Te has preguntado de dónde viene la felicidad?

Vivimos en un mundo en el que cada día nos dejamos convertir en víctimas de etiquetas sociales que se enfocan en juzgarnos por lo que tenemos, dejando atrás nuestro valor por las mujeres que somos en realidad. Y lo que encuentro mas extraño aún es que ya no sólo son las cosas materiales las que nos definen como mujeres felices y exitosas a los ojos de las demás personas. Hoy en día, hasta el amor es utilizado como unidad de medida de nuestra felicidad. Tenemos un novio guapo al que presumimos con nuestras amistades, entonces debemos ser felices. Tenemos un marido exitoso y que nos ama, entonces debemos ser esposas felices. Tenemos unos hijos sanos y que nos quieren, entonces debemos ser madres felices. El amor que recibimos suele ser visto como un índice directamente proporcional a nuestra plenitud y felicidad.

Pero ¿realmente creen que sea así? ¿Entonces las mujeres que no comparten su vida en pareja (sea porque así lo deciden, por divorcio, o porque enviudan),  están destinadas a no ser plenas y felices? ¿Entonces las mujeres que no experimentan el ser madres llevarán siempre un vacío de ese amor que no recibirán de sus hijos? ¡Por supuesto que no! Por mi experiencia y búsqueda a lo largo de mi camino espiritual, he encontrado que este es un pensamiento totalmente errado y limitante en todos los sentidos.  Y la prueba de esto es que todas conocemos mujeres que tienen innumerables fuentes de amor dirigidas hacia ellas (el de su marido, el de sus hijos, el de sus padres, el de sus amistades) y aun así no sienten que son cien por ciento felices. ¿Se han preguntado por qué suele pasar esto?

Por alguna razón, hemos dividido el amor en categorías, como si existieran diferentes tipos: el de esposa, el de madre, el de hija, etc. Y si por alguna razón no experimentamos alguno de ellos nos auto condenamos y sentimos un vacío en nuestras vidas del que nos volvemos presas y que nos impide sentir esa realización personal y la plenitud que merecemos sentir como mujeres que somos.

Así mismo, hemos llegado a un punto en el que estamos convencidas de que nuestro amor propio depende del amor que recibamos de los demás. Y pensamos erróneamente que rodeadas de amor seremos realmente felices. Buscamos tener el esposo perfecto que nos llene de detalles, le inculcamos a nuestros hijos que nos quieran y esperamos que ellos sean quienes cuiden de nosotras cuando seamos mayores, esperamos atenciones y demostraciones de cariño de nuestros amigos, etc.

Sin embargo, pasamos por alto que en realidad el amor más importante es uno solo y es el amor propio. El amor que compartimos entre el Creador y nosotras mismas. Es la conexión que tiene nuestra alma con la Luz y que hace que por encima de todo nos amemos tal y como somos. El tener pareja, ser madre, ser la hija preferida de tus padres o la amiga que todas quieren imitar, son solo elementos que hacen parte de tu camino, mas no te definen, no son tú.

Cuando reconectas tu amor en unidad con el Creador sentirás esa completitud de amor infinito, y cada “categoría del amor” representada en los hijos, la pareja o los amigos, solo serán oportunidades para crecer y compartir y no piezas que le falten a tu corazón en caso de que no estén presentes. Si logras verlo de esa manera, te permitirás amar en libertad y con plenitud sin sentir ningún tipo de carencia emocional.

Y todo esto se los digo por experiencia propia. En algún momento de mi vida también experimenté ser ese tipo de mujer esclava, necesitada y dependiente del amor que esperaba recibir de mis parejas para sentirme amada y completa, porque la matemática de tener todo pero sentir que no tenía nada no me daba el resultado esperado. Pero cuando pude cambiar este pensamiento o sistema de creencia, logré amar desde el amor que llevo en mi interior y no desde la necesidad de sentirlo. Ese pequeño pero esencial cambio de dinámica interior, me ha dado la posibilidad de experimentar una felicidad infinita con todas las personas que amo. El amor que les doy viene de mi interior, una fuente inagotable de luz. Y el que recibo de ellos por ende encuentra esa misma fuente de luz, lo que hace que no haya espacio para la carencia o la culpa.

Así que ya saben, a querernos primero a nosotras mismas para lograr ser realmente felices. ¡Somos mujeres y eso nos hace únicas y especiales!

¿Ustedes qué piensan? Recuerden dejarme sus comentarios aquí o en mis redes utilizando el hashtag #ElBlogDeMaritzaRodríguez. ¡Me encanta leerlos!

¡¡¡Hasta la próxima!!!

Categorías: Blog

También podría gustarte

18 Comments

  • Reply
    Ana
    21 abril, 2016 at 1:51 pm

    Estoy pasando por muchas cosas con mi esposo regalame un consejo por favor respondeme te lo agradezco amiga….

    • Maritza Rodríguez
      Reply
      Maritza Rodríguez
      25 abril, 2016 at 11:43 am

      Hola Ana, gracias por escribirme y comentar. Yo te puedo ayudar, te puedo dar un consejo, pero no se que tipo de problemas tengas con tu esposo, no se referente a qué, si quieras hablarme un poco mas para saber que te puedo sugerir. Con todo cariño.

  • Reply
    Grecia
    25 abril, 2016 at 3:54 pm

    Muy buen mensaje! Gracias por alentar a las mujeres con estas enseñanzas. Creo en definitiva que los dos amores mas importantes son el amor a Dios, y el amor propio. Seria bueno que explicases como aprender a amarnos a nosotras mismas y a practicarlo. Gracias, Dios te guarde y bendiga.

    • Reply
      Maritza
      20 junio, 2016 at 9:08 am

      Hola Grecia, gracias por tus comentarios y por sugerirme temas, lo tendré presente para un futuro blog.
      un abrazo
      Maritza

  • Reply
    Angelica
    26 abril, 2016 at 10:37 am

    Me encanto ese mensaje con tantas palabras hermosas y sierras de querernos y amarnos primero ante que todo porque es así cuando completamente podamos ser realmente felices!!!

    • Sarah Mintz
      Reply
      Maritza
      12 julio, 2016 at 11:42 am

      Hola Angelica, gracias por tus comentarios y por seguirme.
      un abrazo

  • Reply
    Mirza
    29 abril, 2016 at 1:13 pm

    Palabras sabias Maritza!

    • Sarah Mintz
      Reply
      Maritza
      12 julio, 2016 at 11:43 am

      Hola Mirza, gracias,

  • Reply
    Diana upa
    13 septiembre, 2016 at 8:10 am

    Maritzaaa desde sincelejooo. Te admirooo. Eres superrr

    • Sarah Mintz
      Reply
      Maritza Rodríguez
      2 junio, 2017 at 10:25 am

      Gracias, un abrazo!!

  • Reply
    Ana
    30 noviembre, 2016 at 4:10 pm

    Wow!!! Muy bueno, Como aprendo De ti!!! Mil gracias! Me inspiras a diario!

    • Sarah Mintz
      Reply
      Maritza Rodríguez
      2 junio, 2017 at 10:26 am

      Hola me alegra mucho,
      un abrazo!!

  • Reply
    LEONORA ALVAREZ ROSARIO
    9 marzo, 2017 at 4:30 pm

    EN MI OPINIÓN Y EXPERIENCIA, LA FELICIDAD SE CONSTRUYE DÍA A DÍA, PERO NO PUEDE EXISTIR FELICIDAD CUANDO POR DENTRO ESTAMOS VACÍAS. SI NUESTRA BASE EMOCIONAL ESTÁ LLENA DE SUPERFICIALIDADES Y SÓLO LE DAMOS IMPORTANCIA A LO MATERIAL QUE NOS RODEA, SOMOS SÓLO UNA FACHADA. CUANDO CULTIVAMOS NUESTRO INTERIOR Y ESTAMOS CONCIENTES DE QUE SÓLO ESCUCHANDO LA VOZ DEL CREADOR, SU VOZ DE SUSURRO EN NUESTRA ALMA QUE NOS HABLA Y NOS IMPULSA A NO TEMERLE A NADA NI A NADIE, PORQUE SU ENERGÍA ROSADA DEL AMOR NOS ENVUELVE EN SU LLAMA VIOLETA DE LA ESPIRITUALIDAD Y SU LUZ BLANCA DE LA PAZ NOS IRRADIA EL CORAZÓN, NOS LLEVAMOS AL MUNDO POR DELANTE. NO IMPORTA DE DONDE VENGAMOS, CUÁL SEA NUESTRA CLASE SOCIAL, EN QUÉ NOS DESEMPEÑEMOS EN LA VIDA, LA LUZ DEL CREADOR SÓLO BUSCA CON QUÉ ENERGÍA SE CONECTA TU CORAZÓN. SI NOS CONECTAMOS CON LA LUZ, NUESTRA VIDA SE ILUMINA POR DENTRO Y SIEMPRE NOS SENTIREMOS COMPLETOS, POR EL CONTRARIO, SI NOS CONECTAMOS CON LA OSCURIDAD, NUESTRA VIDA ESTARÁ SIEMPRE LLENA DE CARENCIAS E INSATISFACCIONES. ¡GRACIAS MARITZA … POR SIEMPRE ACTIVAR NUESTRA CONCIENCIA CON LA LUZ DEL CREADOR Y EL AMOR INCONDICIONAL! UN BESO HERMOSA … EL CREADOR BENDIGA SIEMPRE TU VIDA, TUS PASOS Y LA DE TODA TU FAMILIA. TU FAN SIEMPRE #TeamMaritza DE SANTA ROSA, BAYAMÓN, PUERTO RICO (6:30 PM) #ElBlogDeMaritzaRodríguez, #ConMDeMujerByMaritza, #AmarEnConciencia, #MaritzaEspiritual, #MaritzaMamá, #Israel

    • Sarah Mintz
      Reply
      Maritza Rodríguez
      2 junio, 2017 at 10:26 am

      Que linda, gracias!!

  • Reply
    cheap oakley sunglasses
    17 mayo, 2018 at 9:49 am

    fake oakley sunglasses 66779 cheap oakley sunglasses

  • Reply
    cheap oakley sunglasses
    6 junio, 2018 at 4:39 am

    replica oakleys 6448 cheap oakley sunglasses

  • Reply
    Ottawa Senators Jersey
    19 julio, 2018 at 5:16 pm

    There’s certainly a lot to find out about this issue.
    I love all the points you’ve made.

  • Reply
    http://www.girl-spanking.com/toplinks/index.php?a=stats&u=Eulahmcilwraith
    3 septiembre, 2018 at 8:28 pm

    Hey there! Do you know if they make any plugins to protect against
    hackers? I’m kinda paranoid about losing everything I’ve worked
    hard on. Any recommendations?

  • Leave a Reply

     
    WordPress spam blocked by CleanTalk.